Ir al contenido principal

Muere un delegado del CICR en un atentado con bomba en Mogadiscio


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresa su consternación por la muerte de uno de sus colaboradores en Mogadiscio.
Abdulhafid Yusuf Ibrahim falleció el miércoles de noche tras sucumbir a las heridas provocadas por la explosión de un artefacto improvisado mientras se encontraba en su coche privado al salir de la oficina del CICR en la capital somalí el miércoles por la tarde.

"Estamos consternados por la pérdida de Abdulhafid, que era un miembro valioso de nuestro equipo en Somalia", declaró Simon Brooks, jefe de la delegación del CICR en ese país. "Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y sus seres queridos en estos momentos tan difíciles".

Abdulhafid, de nacionalidad somalí, se integró al equipo del CICR hace cinco meses como oficial de comunicación y enlace jurídico. En esta función, desempeñó un papel fundamental en la promoción de los principios del derecho internacional humanitario, cuyo objetivo es limitar el sufrimiento humano en tiempo de conflicto armado.

"Promoviendo el derecho internacional humanitario, Abdulhafid llevaba a la acción su firme compromiso de proteger a los civiles contra los efectos devastadores de los conflictos armados y la violencia", dijo Brooks. "Es una profunda tragedia que muriera justamente en el tipo de actos que trataba de prevenir". Abdulhafid era casado y tenía dos hijas de uno y dos años.

En la explosión, otro delegado del CICR sufrió heridas leves, pero ya se está recuperando. No conocemos las razones del ataque, pero haremos todo lo posible por aclarar este trágico incidente.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL