Ir al contenido principal

Mueren 17 inmigrantes al estrellarse un autobús en el este de Turquía

Sabah-Yasam

Un minibús con capacidad para 14 personas pero en el que viajaban más de 50 inmigrantes procedentes de Afganistán, Pakistán e Irán se estrelló y se incendió en la provincia turca de Iğdır.



Al menos 17 inmigrantes indocumentados fallecieron a última hora del jueves y otros 38 resultaron heridos después de que el minibús en el que viajaban se estrellase contra un poste de luz cuando circulaban por la provincia oriental de Iğdır, fronteriza con Armenia e Irán.



El accidente se produjo en la autovía que conecta las ciudades de Iğdır y Kars a las afueras del aeropuerto Şehit Bülent Aydın –el principal aeropuerto de Iğdır- cuando el minibús, con capacidad únicamente para 14 personas pero en el que viajaban más de 50, perdió el control y se estrelló contra el poste, desatándose posteriormente un incendio en el que fallecieron al menos tres de los ocupantes.

El siniestro tuvo consecuencias aún más trágicas cuando un segundo minibús, en el que viajaba también un grupo de 13 inmigrantes y que viajaba detrás acompañando al primero, embistió a algunos de los inmigrantes que habían salido despedidos del primer minibús tras el choque con el poste.

Según informó a los medios el gobernador de la provincia, Enver Ünlü, los inmigrantes procedían de Afganistán, Pakistán en Irán y habían entrado en Turquía cruzando ilegalmente la frontera iraní. Ünlü añadió que entre los fallecidos en la tragedia estaba el propio conductor del vehículo.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital público de Iğdır, mientras que los que se encontraban en estado más grave fueron enviados a otras provincias vecinas como Erzurum, Kars o Van. Al menos 8 de los heridos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

El accidente obligó a cortar temporalmente el tráfico en ambos sentidos en la autovía entre Iğdır y Kars, mientras que equipos de investigación se desplazaron hasta el lugar del siniestro para examinar la escena del accidente como parte de la investigación abierta por la fiscalía. El conductor del segundo vehículo, un ciudadano turco identificado como Mehmet Kayahan, fue detenido por la policía tras darse a la fuga.

Sabah-Yasam, Hispanatolia




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL