Ir al contenido principal

UNESCO: Cuba es un ejemplo mundial de mejores prácticas en Educación para el Desarrollo Sostenible


© UNESCO


Una misión internacional liderada por la UNESCO se encuentra visitando escuelas en Cuba para documentar prácticas de educación para el desarrollo sostenible que serán compartidas como referencia a nivel mundial.
El Viceministro de Educación, Rolando Forneiro, destacó que la Educación para el Desarrollo Sostenible se caracteriza en Cuba por la formación de valores, actitudes, conductas, participación de la familia y soporte de diversas instituciones, institutos y comunidades.

Destacan las escuelas asociadas a la UNESCO en Cuba con la implementación de proyectos relativos al cuidado del agua, de las playas y otros ejemplos de proyectos educativos a favor de la conservación del Medio Ambiente.

Las EDS es básica para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la preparación para el Cambio Climático, la formación e innovación científica y la conservación y uso racional de los recursos naturales y la biodiversidad.

La Representante de la UNESCO en Cuba, Katherine Müller Marín, felicita a Cuba por buscar siempre elevar la calidad de la Educación en el cumplimiento de las metas de Educación de la Agenda 2030. Si bien Cuba es un modelo a nivel global de excelencia en la educación, mantiene un esfuerzo de continuo mejoramiento exitoso como es el caso del actual perfeccionamiento del sistema educacional cubano, que está siendo experimentado en más de 100 escuelas en todo el país.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL