Ir al contenido principal

CCOO lamenta las nuevas muertes de inmigrantes y exige al Gobierno un plan integral de actuación

Para el sindicato no es aceptable la inexistencia de un plan de contingencia homogéneo y adecuado para afrontar estas situaciones desde el punto de vista asistencial y humanitario, y no exclusivamente policial.

EFE


Ante la muerte de 5 personas ayer en el Mar de Alborán, que se suman al rosario de muertes y desapariciones de los últimos meses, CCOO expresa su dolor y lamenta la pérdida de vidas humanas.

Al mismo tiempo, exige al Ministerio del Interior un plan de contingencia homogéneo y adecuado para poder afrontar estas situaciones desde el punto de vista asistencial y humanitario y no exclusivamente policial.

No es aceptable que no existan previsiones homologadas comunes en Algeciras, Motril, Almería, etc., que permitan una actuación unitaria eficaz y rápida que salve vidas.

El servicio integral de vigilancia exterior (SIVE) debe servir para detectar embarcaciones en situación de riesgo y poder prevenir tragedias como las que vienen sucediéndose reiteradamente.

CCOO ha pedido una entrevista al Secretario de Estado de Seguridad para trasladarle esta reivindicación, entre otras cuestiones.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible