Ir al contenido principal

CCOO lamenta las nuevas muertes de inmigrantes y exige al Gobierno un plan integral de actuación

Para el sindicato no es aceptable la inexistencia de un plan de contingencia homogéneo y adecuado para afrontar estas situaciones desde el punto de vista asistencial y humanitario, y no exclusivamente policial.

EFE


Ante la muerte de 5 personas ayer en el Mar de Alborán, que se suman al rosario de muertes y desapariciones de los últimos meses, CCOO expresa su dolor y lamenta la pérdida de vidas humanas.

Al mismo tiempo, exige al Ministerio del Interior un plan de contingencia homogéneo y adecuado para poder afrontar estas situaciones desde el punto de vista asistencial y humanitario y no exclusivamente policial.

No es aceptable que no existan previsiones homologadas comunes en Algeciras, Motril, Almería, etc., que permitan una actuación unitaria eficaz y rápida que salve vidas.

El servicio integral de vigilancia exterior (SIVE) debe servir para detectar embarcaciones en situación de riesgo y poder prevenir tragedias como las que vienen sucediéndose reiteradamente.

CCOO ha pedido una entrevista al Secretario de Estado de Seguridad para trasladarle esta reivindicación, entre otras cuestiones.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL