Ir al contenido principal

Comenzó el VII Festival Internacional de Teatro Caracas

Caracas, (PL).- El VII Festival Internacional de Teatro Caracas 2018 comenzó el viernes en esta capital y se extenderá hasta el 6 de mayo próximo, con un intenso programa que incluirá la puesta en escena de 560 obras.

Foto gentileza Gobierno de Venezuela




La alcaldesa del capitalino municipio Libertador, Érika Farías, y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades y personalidades del medio artístico, asistieron a la inauguración de la cita en el Teatro Nacional.

Compañías venezolanas y de 10 países invitados prestigiarán el evento de las tablas, que arrancó con la presentación de Lavoe contra Lavoe, la tragedia del cantante, drama musical escrito por el dramaturgo venezolano Edgar Borges, basado en la historia del cantante puertorriqueño Héctor Juan Pérez Martínez (Héctor Lavoe).

Farías precisó que el festival se extenderá más allá del ámbito de las salas teatrales y llegará hasta las comunidades para promover entre la población el disfrute de esta manifestación artística.

La funcionaria destacó que desde el 19 de abril hasta la fecha se vendieron más de 40 mil entradas y se agotaron las papeletas de 12 funciones.

Significó además que el evento constituirá un escenario de encuentro entre agrupaciones nacionales y extranjeras y el público venezolano para reafirmar el derecho a la recreación y a la cultura.

El Festival Internacional de Teatro Caracas 2018 resultará además un espacio propicio para mostrar la lucha emancipadora de América Latina desde la mirada femenina.

En tal sentido, el montaje histórico Las heroínas, escrito y dirigido por el dramaturgo Dante Lombardi, director de la agrupación Veneteatro, hará un recorrido por la vida de varias de las mujeres que incidieron en la gesta emancipadora de esta nación sudamericana.


Asimismo, la compañía Amaká presentará este sábado la obra El circo roto, dirigida por Marcela Lunar y escrita por Oriana Orozco, puesta en escena que abordará las múltiples formas de violencia que aquejan a las féminas en la sociedad contemporánea.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL