Ir al contenido principal

“Del precariodismo al PerioDigno'”

Bajo este lema la Federación de Sindicatos de Periodistas celebrará su IV Congreso Ordinario, el próximo sábado 5 de mayo, en Madrid.


La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) celebrará celebrar el próximo sábado 5 de mayo su IV Congreso Ordinario, en Madrid, bajo el lema “Del precariodismo al PerioDigno'” en el que, además de abordar temas internos de la organización y la renovación de su Junta Ejecutiva Federal, que ha finalizado su mandato, los delegados analizarán y planteará propuestas para uno de los problemas más graves del sector: la situación de los y las periodistas a la pieza, colaboradores, freelances y falsos autónomos que sufren las peores condiciones de precariedad.

El Congreso tendrá lugar en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), calle Atocha, 20, 1º izquierda a partir de las 9.00 horas. La inauguración estará a cargo de Ricardo Gutiérrez, secretario general de la Federación Europea de Periodistas (FEP), y de Agustín Yanel, secretario general de la FeSP.

La sesión de la mañana estará dedicada al tratamiento de los asuntos internos de la FeSP según el siguiente programa.

10:30 h.- MESA 1. “Del 'precariodismo' al 'PerioDigno': 'freelances', periodistas a la pieza, colaboradores/as y periodistas sin redacción”.Presentado por Manu Mediavilla, secretario general del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM-FeSP) y miembro del Grupo de Freelances (FREG) de la Federación Europea de Periodistas (FEP).

11:30 h.- MESA 2. “Nueva estructura de la FeSP para completar su cobertura estatal”. Presentado por Jairo Morga, coordinador del Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR-FeSP).

12:45 h.- MESA 3. Propuesta de reforma de los Estatutos de la FeSP.

Para la sesión de la tarde están previstas dos mesas de información y debate:

16:00 horas.- “Periodistas frente a la crisis: nuevos modelos de empleo en Europa y en España”. Intervienen Ricardo Gutiérrez, secretario general de la Federación Europea de Periodistas (FEP); María Navarro Limón, miembro de la coordinación de la radio comunitaria Radiópolis, de Sevilla, y excoordinadora general de la Red de Medios Comunitarios (ReMC), y Luis Palacio Llanos, director de DigiMedios.

17:00 h.- “Periodismo en equidad: por unos medios igualitarios y una comunicación no sexista”. Intervienen Montse Delgado Medina, secretaria de Igualdad de UPCC; Lola Fernández Palenzuela, vicesecretaria general de la FeSP, y Elena Tarifa Herrero, exsecretaria de Igualdad del SPC.



El acto de clausura está previsto a partir de las 19.30 horas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL