Ir al contenido principal

Guterres alaba la tarea de China en favor de la paz en la Península de Corea

El Secretario General de las Naciones Unidas encomió este domingo en Beijing la labor “constante y constructiva” realizada por China para intentar encontrar una solución diplomática a la situación en la Península de Corea.

ONU/Zhao Yun
El Secretario General, António Guterres (izq.), junto al presidente de China, Xi Jingping

Así lo manifestó António Guterres durante el encuentro que mantuvo con el presidente de ese país, Xi Jingping, en el marco de una visita oficial a la nación asiática, donde reiteró el compromiso del sistema de la ONU de apoyar un proceso de diálogo que ayude a conducir a una paz duradera y la desnuclearización de la Península .

Apoyo a la Agenda 2030

El titular de la ONU felicitó a Jingping por su reciente reelección como presidente y le expresó su agradecimiento por el apoyo que su país presta a las tareas de las Naciones Unidas.

El Secretario General manifestó que cuenta con el liderazgo y el compromiso de China en la ejecución de la Agenda 2030,donde incluyó la cooperación internacional llevada a cabo mediante la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

Tras su vista a Beijing, Guterres viajará a la provincia de Hainan donde participará en la ceremonia de apertura del Foro de Boao para Asia.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible