Ir al contenido principal

La UE prohíbe tres insecticidas peligrosos para las abejas

Greenpeace: La Unión Europea vota a favor de las abejas. La organización considera que hoy es un gran día. "Después de tantos años pidiendo la prohibición de los insecticidas peligrosos para las abejas y otros polinizadores, por fin la Unión Europea ha decidido prohibir totalmente el uso al aire libre de tres insecticidas neonicotinoides, los más vendidos en el mundo".




El pasado martes llevamos a la puerta del Ministerio de Agricultura 20 kilos de abejas muertas para recordar a la ministra Tejerina que hoy mismo podía salvarlas. Y parece que nos ha escuchado.

16 países, entre ellos España, han votado esta mañana a favor de las abejas, del planeta y de las generaciones futuras. Y ha sido posible gracias a todas las personas que, como tú, habéis sumado vuestro granito de polen para proteger a las abejas.

Pero la lucha no termina aquí. Los tres neonicotinoides son solo la punta del iceberg: hay muchos más plaguicidas que son igual de peligrosos para las abejas, la producción de alimentos y los ecosistemas. Ahora los gobiernos tienen que prohibirlos todos, romper con la dependencia de los plaguicidas químicos en la agricultura y fomentar la agricultura ecológica.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible