Ir al contenido principal

’Mujeres lesbianas, expresaos en libertad’

Felgtb exige la aprobación de la Ley de igualdad LGTBI para acabar con la invisibilización de las mujeres lesbianas

Uge Sangil



Madrid, 26 abr. 18. AmecoPress.- Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que tiene lugar el 26 de abril desde el 2008, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) invita a las mujeres lesbianas a vivir su identidad de forma plena y reclama más visibilidad hacia este colectivo.

Bajo el lema ‘Mujeres lesbianas, expresaos en libertad’, la FELGTB anima a todas aquellas mujeres que temen hacer pública su orientación sexual a reflexionar acerca de las causas que se lo impiden y a tratar de combatirlas.

La organización lamenta que la sociedad española todavía no sea lo suficientemente respetuosa, dificultando la normalización y la visibilización del colectivo. Además creen que la sociedad ha de ser consciente de los logros políticos y sociales ya conseguidos, que provoquen la confianza suficiente como para ser visibles.

“También miramos hacia las mujeres lesbianas que trabajan en el ámbito público. Debido a su proyección social, pueden contribuir en mayor medida a la visibilización de la diversidad de nuestra orientación sexual. Siendo visibles nos ayudamos y ayudamos”, explica Cristina Pérez Sánchez, coordinadora de Políticas Lésbicas de FELGTB.

Pese a los avances, la FELGTB considera que en el Estado español todavía existen barreras que dificultan la expresión libre, auténtica y visible de muchas lesbianas.

“Necesitamos la aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTBI, actualmente en trámite parlamentario. Reivindicamos que es imprescindible que existan medidas legales para acabar con la discriminación, por ejemplo, en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a través de la sanidad pública”, ha explicado Uge Sangil, presidenta de FELGTB.

“También se ha de garantizar la posibilidad de crionizar o preservar gametos de las mujeres trans para poder optar a tener descendencia”, ha añadido.

Las más de 40 entidades que conforman FELGTB tienen previsto la realización de actos de reivindicación y visibilidad en ciudades de todo el país. A lo largo del día 26 de abril también se llevará a cabo una acción en redes sociales con la etiqueta #LesbianasVisibles.

“Animamos a todas las mujeres lesbianas a que compartan sus testimonios, sirviendo así de referentes para otras muchas que todavía no son visibles a que den un paso al frente y reivindiquen su orientación sexual. La lesbofobia persiste, pero cada vez somos más las mujeres que no estamos dispuestas a que se nos invisibilice”, ha añadido Cristina Pérez Sánchez.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL