Ir al contenido principal

Nace 'La Poderío', nuevo medio feminista andaluz

Un grupo de nueve comunicadoras de distintos orígenes crean esta nueva publicación online de reivindicación femenina.

Foto Granada Hoy




“La Poderío es más que una revista. Es la caja de herramientas, un costurero con todos los avíos para informar, formar y denunciar las violaciones de los derechos humanos, siendo un altavoz feminista y denuncia de prácticas y lenguaje sexista. La Poderío es buena, bonita, barata y local de donde tú quieras, con resistencia a un capitalismo salvaje. Un proyecto orgánico y vivo en continuo movimiento”, así presentan esta nueva publicación sus inspiradoras.

Son nueve mujeres de distinta procedencia pero idéntico compromiso social: Antonia Ceballos Cuadrado, Lola Fernández Palenzuela, Laura Rueda Pérez, Amal el Mohammadiane Tarbift, Rocío Santos Gil, Auxi J. León, Ruth de Frutos García, María Saborido y Lucía Muñoz Lucena.



Lola Fernández expresa en un reportaje en ‘Granada Hoy’ que "en la actualidad, están abriéndose, tanto a nivel estatal como en otros países, sobre todo en Latinoamérica, revistas y portales feministas. ‘La Poderío’ en concreto nació como revulsivo que anima a la igualdad".

Asimismo ha señalado que "hemos creado perfilas en Facebook, Twitter e Instagram. Es el trabajo que se está haciendo para que nos conozcan primero. La web está en construcción"; aunque esta semana ya se encuentran interesantes contenidos en http://lapoderio.com/



http://www.granadahoy.com/ocio/sur-feminista-nace-poderio_0_1232576756.html





Justicia climática para África







ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible