Ir al contenido principal

"No es un caso aislado, se llama patriarcado"

"Si no estamos muertas no nos creen", "la manada somos nosotras", "uno de ellos era picoleto", "vergüenza, vergüenza", "jueces machistas fuera del juzgado", "sola, borracha quiero llegar a casa", "justicia de mierda le estáis juzgando a ella".

Mujeres se concentran frente a Justicia tras la sentencia a La Manada.


EUROPA PRESS

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) - Colectivos feministas se han concentrado este jueves 26 de abril frente al ministerio de Justicia en Madrid convocados por el Movimiento Feminista de Madrid para protestar contra la sentencia "injusta" e "insuficiente" de la Audiencia de Navarra por el caso de 'La Manada'.

Así, coreando cánticos como "si no estamos muertas no nos creen", "la manada somos nosotras", "uno de ellos era picoleto", "vergüenza, vergüenza", "jueces machistas fuera del juzgado", "sola, borracha quiero llegar a casa" , "no es un caso aislado, se llama patriarcado" o "justicia de mierda le estáis juzgando a ella", la calle San Bernardo se ha llenado desde el Ministerio hasta el cruce con Alberto Aguilera.

"Estamos aquí como reacción a la sentencia que ha salido esta mañana. Nos parece insuficiente, ahonda en un sistema judicial patriarcal que nos revictimiza a las mujeres y que supone impunidad para los agresores y nos deja desprotegidas", ha expresado a los medios la miembro del Movimiento Feminista de Madrid Carlota Álvarez minutos, antes de comenzar la concentración.






Al encuentro han acudido mujeres y hombres de todas las edades que portaban pancartas con frases como "os da más reparo sentenciar una violación que cometerla", "No es abuso, es violación", "Yo si te creo", o "Stop terrorismo de género".

Por su parte, la vicesecretaria general de Estado del PSOE, Adriana Lastra, ha acudido a apoyar la causa debido a que, según ha indicado a Europa Press, la sentencia "no hace justicia" y es "indignante".

"Claro que hubo una violación, los jueces deberían recibir formación sobre lo que es violencia sexista. Estamos reivindicando que hay que acabar con una justicia patriarcal. Nos indigna la sentencia y le damos todo el apoyo a la víctima de esta violación. Necesitamos una justicia del siglo XXI que ampare a las mujeres y lo que ha hecho esta sentencia es lo contrario, y no lo vamos a tolerar", ha declarado.






Para Laura, una estudiante madrileña de 23 años es necesario secundar esta causa porque, "esos nueve años de condena no son nada comparado con la vida completa sin libertad que tienen que soportar las mujeres", una idea que también ha apoyado su compañera Cristina. "Estamos aquí por que al final parece que sobrevivir a una violación es mayor condena que morir", ha sentenciado en declaraciones a Europa Press.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL