Ir al contenido principal

Unai Sordo: La huelga general puede llegar si no se corrigen las políticas

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, advierte de que no está descartada la convocatoria de una huelga general en España si no se corrigen las políticas actuales.




En una entrevista concedida a Servimedia, Sordo explicó que aunque CCOO y UGT no prefiguran la convocatoria de huelga general, tampoco descartan este escenario.

“Todo depende de si se corrigen o no las políticas” y “la corrección no puede ser de maquillaje”, avisó.

El líder de CCOO manifestó que para este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se van a “armar una buenas manifestaciones” para lanzar el mensaje de que “este país tiene que repartir el crecimiento que lleva ya cuatro años generando”.

Para que esa distribución se produzca, Sordo señaló que se plantearán propuestas y un proceso de movilización “creciente”, en el que participarán, entre otros, los jóvenes, “particularmente afectados por la precariedad laboral que existe en España”.

También se refirió a las manifestaciones de pensionistas para explicar que han sido fruto de una respuesta social “bastante plural y bastante desorganizada”. Pero consideró que la movilización tiene que ser “trasversal en cuanto a edad”, dado que “quien más interesado debiera estar son los que tienen menos de 30 años, los que realmente pueden ver cuestionada la futura calidad de sus pensiones”.

En esta línea, consideró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 son “efectistas” y “han buscado mediante un juego de regates en corto desactivar una movilización que seguramente estaba movilizando a votantes del PP” con las subidas de las pensiones más bajas.

En relación al papel que juega la patronal CEOE, Sordo dijo que se encuentra “enrocada” en su posición respecto a la subida salarial y en una situación de “excesivo confort” por las “ventajas” que le ha otorgado la reforma laboral. Por este motivo, “vamos a ir a un proceso de movilización creciente y el Primero de Mayo va a ser el pistoletazo del mismo”.

(SERVIMEDIA)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL