Ir al contenido principal

Denuncian detención en régimen de incomunicación del abogado de derechos laborales Haytham Mohamdeen en Egipto

"Haytham ha defendido a cientos de trabajadores y trabajadoras que han sido perseguidos por formar sindicatos independientes y protestar por mejores condiciones laborales. Las autoridades egipcias han perseguido al abogado por su labor de derechos humanos."





En respuesta a la repentina detención del abogado de derechos humanos y laborales Haytham Mohamdeen, Najia Bounaim, directora de campañas de Amnistía Internacional para el Norte de África, ha declarado:

“Dada la incesante represión de la disidencia desde las elecciones presidenciales, nos preocupa mucho que Haytham Mohamdeen haya sido detenido a primera hora de la mañana en su domicilio. Haytham ha defendido a cientos de trabajadores y trabajadoras que han sido perseguidos por formar sindicatos independientes y protestar por mejores condiciones laborales. Las autoridades egipcias han perseguido al abogado por su labor de derechos humanos, muchas veces en el Centro El Nadeem.”

“Las autoridades egipcias son conocidas por su uso de la detención arbitraria y la desaparición forzada para castigar a abogados y abogadas de derechos humanos y personas de la oposición. Por tanto, existe la posibilidad real de que en este momento estén sometiendo a Haytham a malos tratos bajo custodia. Pedimos a las autoridades egipcias que pongan de inmediato en libertad incondicional a Haytham Mohamdeen e informen sobre su paradero y su estado.

“Esto parece un atentado más contra el derecho a la libertad de expresión y de asociación. Es un recordatorio de los increíbles obstáculos que encuentran quienes se esfuerzan por defender los derechos humanos en Egipto. En vez de detener a quienes salen en defensa de los derechos de los demás, las autoridades egipcias deben proteger a estos activistas y permitirles desarrollar su labor.”




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL