Ir al contenido principal

Dígame, licenciado

OPINIÓN de Carola Chávez.- El ping pong en desacato, en el exilio, “legítimo“, paralegal que están jugando la Asamblea Nacional y el TSJ de utilería, sobrepasando el ridículo, entra en un espiral absurdo que me recuerda a aquellos personajes de Chespirito, Chaparrón Bonaparte y Lucas, y sus diálogos delirantes y comiquísimos. Claro, la diferencia, y lo más cómico, es que Chespirito hacía lo que hacía para dar risa y el TSJ falso y la AN en desacato lo hacen con mucha pompa y en serio.

–Oye, Lucas

–Dígame, licenciado

–Licenciado

–Gracias, muchas gracias

Así, más o menos es el diálogo pseudoinstitucional entre el TSJ de cartón piedra, que sesiona en Coral Gables y que manda tuits con membrete a modo de notificaciones legales, y la Asamblea Nacional en desacato y sin quórum; cuando el primero decide, con la ayuda de la ex fiscal prófuga, que el presidente Maduro ya no es presidente y, le pide a la AN que ratifique esa sentencia y destituya a Nicolás, para que todo sea apegado a una legalidad delirante que no es más que un ardid para poner entre la espada y la pared a UNT, AD y Primero Justicia, urdido por la furibunda y diminuta fracción parlamentaria que encabeza -ni más ni menos- Richard Blanco, el Igor del vampiro Ledezma, el presidente en el exilio consentido del TSJ en el ídem.

Breve paréntesis: El vampiro Ledezma, el que recibió 16 millones de dólares de Mike Pence, para derrocar a Maduro y en un aleteo, de esos reales no se supo más. Así como tampoco se supo de los euros del premio Sajarov, que recibieron el Vampi y Borges, el del cheque de PDVSA que le regaló la mamá de Leopoldo López, y que era diputado pero ya no fue más porque se fue demasiado a rumbearse los reales que los gringos les dan para ”la democracia y la libertad”…

Bueno, el cuento es que el TSJ declara que Maduro será juzgado por maluco y le lanza la pelota a la AN para que confirme la sentencia y lo destituya, pero la AN esquiva y dice que ellos no han recibido notificación oficial de TSJ ficticio que la AN en desacato creó y que ahora lo quiere arrinconar con argucias paralegales. Entonces, los magistrados de utilería mandaron un tuit oficial, con escudo de Venezuela dorado y todo, notificando a la AN, para que no digan que no les dijeron. “Malaya! Nos han notificado” –dijeron los diputados, mientras buscaban el modo de devolver la pelota.

Y la devolvieron, como Chaparrón Bonaparte lo habría hecho: Alfonso Marquina, el del casco de moto en el hemiciclo, declaró serísimo, esquivando el mate del TSJ mayamero, que ellos no podían destituir a Maduro porque ya lo habían destituido hace más de un año, sus señorías, y no se puede destituir lo que ya ha sido destituido porque el destituyizador lo destituya mal destuyizador será. –Oye, Vampi-

Paréntesis brevísimo: A todas estas, y para no dejarla afuera, Maria Corina Machado anda furibunda frente a Miraflores pidiendo la dimisión de Nicolás, e insultando a cualquiera que vaya sonriendo por la calle, “por enchufado colaboracionista”. Y los muchachos del barrio, le llamaban loca, loca, loca… Y ella sin saber que el objeto de su odio, el blanco de la dimisión hace un año que ya no es presidente, según declaró la AN.

No es presidente, ni será candidato, porque el mismo TSJ de papier maché que se llama a si mismo legítimo, para ver si se lo terminan de creer, tuiteó también un ”oficio” -con escudo dorado, como debe ser- exigiéndole al CNE que no admitiera la candidatura de Nicolás para las próximas elecciones que ese mismito fake TSJ había declarado ilegítimas, por haber sido convocadas por la ANC, que no existe, y organizadas por un CNE fraudulento, al que ahora dirigen el oficio tuitero. –Dígame, licenciado-.

Y uno se pregunta si con ese oficio no están legitimando, entonces, las elecciones ilegítimas al pedir, con su legitimidad de TSJ legítimo, que suspendan la candidatura de Nicolás, el presidente ilegítimo, para que no pueda participar en esas elecciones ilegítimas. –Licenciado–.

Otro breve paréntesis: Y mientras todo esto sucede, una cosa llamada Frente Amplio, convoca por twitter a una gran protesta nacional para el 16 de mayo, contra las elecciones y en defensa de la democracia y porque todo está carísimo y ¡Maduro vete ya!… Llaman a otra protesta que no será porque a falta de gente, con sillas de sobra, será un conversatorio sin audiencia, con Delsa encaramada en un taburete, arengando a cuatro señoras caceroleras que no la escuchan por estar leyendo cadenas de whatsapp.

Y así, en el mundo de Lucas y Chaparrón Bonaparte, no tenemos presidente, ni candidato, ni elecciones, porque la MUD no va a participar y le manda a decir a Henri Falcón, que si no se retira, le está haciendo el juego a Maduro, a la vez que le pide que si gana, no sea presidente sino que convoque a unas elecciones “libres” para que, por fin, nuestro pobre y sufrido país tenga un presidente blanco, bilingüe y sifrino, como siempre debió ser. –Gracias, muchas gracias–…




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL