Ir al contenido principal

Estudian la proliferación de algas en costas del Mediterráneo

Especialistas y personal investigador de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana analizarán en Palma de Mallorca los aspectos fundamentales sobre la proliferación de algas nocivas e invasoras en aguas de la costa del Mediterráneo.

Archivo


EfeVerde.- La jornada se realizará el próximo jueves y en ella participarán expertos de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana y abordarán los aspectos fundamentales que causan el problema, además de exponer casos concretos en diversas zonas del Mediterráneo, ha informado en un comunicado la organizadora del evento, la empresa Facsa, especializada en abastecimiento y saneamiento de agua.

Efectos socioeconómicios
La sesión se realizará en Caixaforum Palma y, entre otros aspectos, abordará tanto el estado ecológico de las aguas costeras en el archipiélago balear como los efectos socioeconómicos de las proliferaciones algales en las localidades turísticas.

Participarán expertos como Esther Garcés, investigadora en el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC; Gotzón Basterretxea, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, UIB-CIC); Gabriel Moyá, profesor de Ecología de la Universitat de les Illes Balears; o Carolina Assadi, coordinadora de proyectos en la consultoría ambiental marina Oceansnell.

Herramientas para mitigar la proliferación
Durante la jornada se darán a conocer las últimas herramientas de modelado hidrodinámico que se han puesto en marcha para optimizar soluciones en las estrategias para mitigar la proliferación de este tipo de algas en determinadas zonas.

Actualmente la proliferación de algas nocivas (PAN) está considerada como uno de los riesgos que afrontan las localidades costeras a nivel mundial, debido a sus posibles consecuencias tanto sobre los propios ecosistemas marinos como en relación a la seguridad alimentaria, la pesca o la agricultura.

Con esta jornada, Facsa persigue promover el intercambio de conocimiento en torno a esta problemática y servir como punto de encuentro entre los principales expertos en la materia.EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL