Ir al contenido principal

Una plataforma fomenta la adopción de ‘perros sin raza’

La plataforma kiwokoadopta.org ayudará a los 'animales sin raza' a encontrar un hogar, al compartir la información sobre ejemplares de perros y gatos disponibles en  protectoras, asociaciones y entidades dedicadas a su cuidado.




La iniciativa pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de dar a estos animales una segunda oportunidad, en el marco de la celebración el lunes próximo del “Día del perro sin raza”, ha informado la empresa Kiwok mundo animal en un comunicado.

La plataforma kiwokoadopta.org ya está activa y funcionará como punto de encuentro para protectoras que quieran dar a conocer a los animales que están esperando un hogar con las familias interesadas en adoptar una mascota.

Adopción responsable
Kiwoko apuesta por la adopción responsable, y hace hincapié en que la misma sea una decisión meditada y consensuada entre todos los miembros de la familia que acoge un animal.

La plataforma permite optar en las búsquedas por perros o gatos, y facilita una ficha con información sobre el tamaño, la edad, el carácter, su historia y un álbum de fotos del animal.

Asimismo, facilita la información sobre la provincia donde se encuentra la protectora de acogida del animal y donde se podrá recoger al ejemplar.

Apadrinar un animal
En caso de no poder acoger una mascota, la plataforma da la opción de compartir la información en redes sociales para encontrar hogares de adopción.

Además, se puede apadrinar animales o trabajar como voluntario en las diferentes protectoras y entidades que forman la plataforma.
Kiwokoadopta recuerda los beneficios de tener un animal, entre otros, servir de compañía a los ancianos o niños, ayudar a mejorar la vida social de quienes salen a pasear con ellos, y, gracias a los juegos y caminatas, mejora también la condición física de sus dueños. EFEverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL