Ir al contenido principal

CICR: Decenas de miles de personas en Daraa están en peligro

Ginebra/Damasco (CICR) - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está preocupado por la seguridad de decenas de miles de civiles atrapados en la línea del fuego o que huyen de la violencia en la gobernación de Daraa, en el sur del país.

Archivo/ Sana



"Instamos urgentemente a que todos los que participan en los enfrentamientos en Daraa, Sweida y Quneitra limiten su conducta y hagan todo lo posible para preservar a los civiles, a quienes han dejado de participar en las hostilidades y la infraestructura esencial para la supervivencia", expresó Robert Mardini, director regional para Oriente Próximo y Oriente Medio del CICR.


"Según la información que hemos recibido, los pobladores huyen a medida que cambian las líneas del frente", añadió el señor Mardini. "Pedimos tanto a las partes beligerantes como a los países vecinos que faciliten el acceso de los civiles a la seguridad y a los servicios esenciales, como la asistencia médica vital. Como siempre, los civiles deben tener opciones para huir de la violencia y buscar refugio y protección."


El CICR está dispuesto a prestar ayuda urgente a las personas desplazadas, en particular asistencia a los heridos.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible