Ir al contenido principal

Ciudad de México, un escenario para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con la colaboración de las Naciones Unidas, la Central de Abasto de la Ciudad de México se ha convertido en la galería de arte urbano más grande de América Latina. La zona alberga 24 murales realizados por más de 50 artistas nacionales e internacionales que muestran el deseo de promover un mundo sostenible.





Cientos de vendedores y clientes circulan por el mercado de la capital mexicana, el más grande América Latina, rodeados de majestuosos murales. En la Central de Abasto, conviven decenas de miles de trabajadores, conocidos como “diableros”, y medio millón de visitantes durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Actualmente, la zona se ha convertido en la exposición de arte urbano más grande del continente.



El Centro de Información de las Naciones Unidas para México se ha unido a la Central de Abasto y la Agencia cultural We Do Things en la segunda fase del proyecto, en la que se añadirán veinticuatro obras de 6,6 metros por 20 metros a las treinta y tres que se expusieron durante la primera fase. La exhibición ha brindado la oportunidad a decenas de artistas urbanos para mostrar su interpretación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La función de estos objetivos es conciencias y establecer metas para conseguir erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de la Agenda 2030. De esa manera, la Central de Muros está trabajando en conjunto para conseguir un mundo mejor a través del arte.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL