Ir al contenido principal

"Las paredes son la imprenta de los pueblos"

Con frases de Walsh celebran el  Día del/de la Periodista en Argentina.

Buenos Aires, 7 jun (PL).-  Al cumplirse hoy 208 años de la fundación del primer diario en Argentina, La Gazeta de Buenos Ayres, cientos de mensajes se suceden en las redes sociales para homenajear a grandes del periodismo en este país.


Con frases de una de las más grandes plumas de esta profesión en Argentina y Latinoamérica, el gran Rodolfo Walsh, desaparecido durante la última dictadura militar (1976-1983), políticos, diputados y ciudadanos en general agradecen a quienes con valentía ejercen esta profesión.

La etiqueta #diadelperiodista ocupa el primer lugar en tendencias en twitter en esta nación austral donde muchos envían sus fuerzas y abrazo a los reporteros que han perdido su trabajo en los últimos meses.

En este día quiero solidarizarme con los trabajadores de prensa ante la gran pérdida de fuentes de trabajo y el cierre de medios. Menor pluralidad de voces en los medios es una democracia más limitada. Abrazo fuerte y feliz día, escribió en ese espacio cibernético el excanciller y actual diputado del Parlasur Jorge Taiana.

Por su parte el periodista de Página 12 Emanuel Respighi escribió: 'En este #DíaDelPeriodista saludo a los que ejercen la profesión con honestidad y libertad, a los que no se traicionan, a los que aman lo que hacen. Y abrazo a todos los colegas que sufren la falta de trabajo, el maltrato empresarial y el desinterés estatal'.


Foto Antonio Marín Segovia

Muchas voces políticas y colegas recuerdan con varias frases de Walsh y de Mariano Moreno, fundador del primer periódico, a todos los que sin importar el riesgo desafían el peligro, en muchas ocasiones, para llevar la noticia a la población y también replican una frase de Juan Gelman cuando dijo: 'la palabra es una herramienta de lucha'.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL