Ir al contenido principal

PACMA: El Congreso de los Diputados se va de vacaciones con una asignatura pendiente

El Partido Animalista lleva más de un año esperando a que los grupos parlamentarios decidan tramitar la propuesta de Ley General de Bienestar y Protección de los Animales.
PACMA hará público el texto íntegro de la Ley Cero mañana jueves 28 de junio, antes de que el Congreso de los Diputados cierre para irse de vacaciones de verano.



PACMA lleva más de un año esperando a que los grupos parlamentarios decidan tramitar la propuesta de Ley General de Bienestar y Protección de los Animales, que el Partido Animalista presentó a la Comisión de Peticiones, desde donde fue derivada a la de Medio Ambiente.

La Ley Cero propone la prohibición de la tauromaquia, de los circos con animales y del sacrificio en perreras, entre otras muchas prácticas lesivas para los animales, y que el aumento de la sensibilidad social ha puesto en entredicho.

PACMA hará público el texto de la ley mañana jueves 28 de junio, ya que considera que su contenido debe ser conocido por toda la sociedad, especialmente teniendo en cuenta que ningún partido político ha mostrado interés en llevarla adelante.



Representantes del PACMA acudirán al Congreso de los Diputados a presentar públicamente la ley y a entregar las 220.000 firmas recogidas para exigir su puesta en marcha.a




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL