Ir al contenido principal

Pacma lleva al Congreso 220.000 firmas en apoyo de su Ley Cero de bienestar anima

El Partido Animalista Pacma ha entregado hoy en el Congreso las 220.000 firmas recogidas en apoyo de su Ley Cero de bienestar animal, la cual sigue siendo "asignatura pendiente" del Congreso un a帽o despu茅s de haberla presentado en la C谩mara Baja.




El documento, articulado en su integridad por el Partido Animalista, supone una “ley muy completa” que habla en “todos los t茅rminos en los que se maltrata y perjudica a los animales en nuestro pa铆s”, ha indicado su portavoz, Laura Duarte.

Duarte ha destacado como puntos “m谩s perjudiciales” para los animales y que la sociedad “m谩s demanda” la prohibici贸n de la tauromaquia, la caza, los circos con animales o el sacrificio en perreras.
La petici贸n llevada por Pacma al Congreso en mayo de 2017 instaba a los grupos con representaci贸n parlamentaria a que se comprometieran y sacaran adelante esta ley “imprescindible”, aunque hasta ahora, seg煤n Duarte, “ninguno” se ha mostrado dispuesto a llevarla a tr谩mite.

“Signos de inter茅s” por el Gobierno
No obstante, la portavoz de Pacma ha reconocido ciertos “signos de aparente inter茅s” en el nuevo Gobierno, ya que la ministra para la Transici贸n Ecol贸gica, Teresa Ribera, “ha dado a entender” su preocupaci贸n sobre la situaci贸n de los animales “a nivel general, no solamente en circos, granjas o perreras”.

Duarte conf铆a en que esta voluntad se materialice, ya que, “a pesar de que el arco parlamentario est谩 igual repartido y las cosas no son f谩ciles”, es posible llegar a acuerdos con el resto de grupos.

En mayo de 2017, Pacma lanz贸 una campa帽a de recogida de firmas a trav茅s de la web leycero.es que en s贸lo dos horas, seg煤n sus promotores, recab贸 5.000 apoyos, y public贸 en su p谩gina web un calendario de acciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o M谩laga. EFEverde















ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible


s铆gueme en Threads


AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL