Ir al contenido principal

Álvaro Uribe renuncia al Senado por caso de corrupción

El expresidente colombiano Álvaro Uribe se ha visto obligado a renunciar a su curul como senador de la República al estar siendo investigado por fraude procesal y soborno a un testigo.

HispanTV


Álvaro Altamiranda, Bogotá.- El alto tribunal investigará al expresidente Uribe por dos delitos, fraude procesal y soborno a un testigo que lo señala de haber promocionado con su hermano grupos paramilitares en Colombia, este caso comenzó en un litigio cuando el expresidente señaló al legislador de oposición Iván Cepeda de manipular testigos, la Corte Suprema exoneró al senador Cepeda y en cambio le abrió proceso a Uribe.

Muchos juristas han manifestado que la renuncia al Senado es una estrategia para evadir la Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJC), como pasó con otros congresistas que fueron condenados por paramilitarismo, que renunciaron para que sus casos pasaran a la Fiscalía General de la Nación.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, salió a defender a su mentor dando un parte anticipado de inocencia al senador Uribe sin todavía haber un fallo sobre su caso.

Con la renuncia de Álvaro Uribe como senador de la República el caso podría pasar a la Fiscalía General de la Nación, pero es la misma Corte Suprema de Justicia quien debe decidir si los casos que se le  imputan fueron en ejercicio de su cargo, si fuese  así el caso no saldría de la CSJ.

Álvaro Altamiranda, Bogotá

HispanTV




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL