Ir al contenido principal

El Tribunal de Justicia de Luxemburgo multa a España por no depurar adecuadamente las aguas residuales

En 2011, Bruselas ya dio un aviso a Madrid y un nuevo plazo para que España cumpla con sus obligaciones, concretamente hasta julio de 2013, pero tampoco se tomaron las medidas necesarias, por lo que la Comisión recurrió a la justicia.

Pixabay



MADRID (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de Luxemburgo impuso una dura multa a España por la deficiente depuración de las aguas residuales.

El expediente afecta a 10 municipios y al propio Ministerio para la Transición Ecológica, que anunciará el valor de la sanción y hará una valoración de la misma.

La sanción se debe al incumplimiento de la normativa europea sobre aguas de 1991, que establece la obligación de los municipios de más de 15.000 habitantes de cumplir con una serie de requisitos "sobre plantas y sistemas de tratamiento y depuración de aguas, para prevenir los vertidos contaminantes a los ríos y al mar".

España debía incorporar mejoras en sus sistema de depuración antes del 1 de diciembre del año 2000, pero sin embargo, según la justicia europea "no lo hizo", por lo que la Comisión Europea presentó una demanda ante el Tribunal europeo contra España.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL