Ir al contenido principal

Más de 15.000 trabajadoras y trabajadores brasileños marchan en apoyo a Lula

Unas 15.000 personas trabajadoras brasileñas marcharon en apoyo al expresidente preso Lula da Silva al tiempo que criticaron el marasmo de reforma agraria por Temer.



La movilización fue convocada por el Movimiento de los Sin Tierra (MST) en la ciudad de Aracajú, estado de Sergipe, para denunciar la persecución política en contra Luis Inácio Lula da Silva en el marco del día del Día Nacional del Trabajador Rural de Brasil.

Los participantes marcharon el miércoles por distintos municipios y ciudades del noreste del país para reiterar su respaldo a la candidatura de Lula, y también tacharon de “persecución política” las medidas del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil (TSJ) en contra del líder encarcelado.

Los obreros, también recordaron las secuelas del golpe de Estado contra la expresidenta brasileña Dilma Rousseff que ha dejado una influencia negativa en los trabajadores agricultores de todo Brasil.

También, los líderes campesinos denunciaron la paralización de la reforma agraria y la falta de respuestas del Gobierno presidido por el actual presidente brasileño, Michel Temer.

Según informan los medios locales, el líder político del Partido de los Trabajadores (PT), quien lleva más de 110 días detenido en la prisión de la ciudad de Curitiba (sur de Brasil), ha recibido hasta el momento, más de 15 000 cartas de apoyo por sus simpatizantes y altos funcionarios estatales.



Desde el pasado 7 de abril, Lula de 72 años, se encuentra recluso por supuestas acusaciones de lavado de dinero y recibir soborno a cambio de facilitar contratos a la constructora brasileña Odebrecht, empero, el exmandatario niega los cargos y acusa a sus adversarios políticos de estar detrás del juicio para evitar su regreso al poder.

Desde su encarcelamiento gran parte del pueblo ha exigido su liberación para que pueda continuar con su candidatura como presidente, en las elecciones que Brasil tiene previsto celebrar en octubre de 2018.

No obstante, el Partido de los Trabajadores aseguró que mantendrá la candidatura presidencial de Lula da Silva pese a su ingreso en prisión.

HispanTV






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL