Ir al contenido principal

OLP: Israel tiene encarcelados a 291 niñas y niños palestinos

Un total de 291 menores palestinos están detenidos en las cárceles israelíes, informa un funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).



“Actualmente, unos 5600 palestinos, incluidos 291 menores, se encuentran arrestados en cárceles israelíes”, ha señalado Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina mediante un comunicado divulgado este lunes.

La titular palestina ha repudiado la conducta violenta de los soldados israelíes con presos palestinos, mientras lamentaba el silencio de la comunidad internacional respecto a tales crímenes del régimen de Israel.

“Israel viola de manera persistente los derechos de los prisioneros políticos palestinos mientras que la comunidad internacional hace la vista gorda ante tal comportamiento ilegal y trato inhumano”, ha censurado.


La oenegé palestina Asociación de Apoyo a los Presos y los Derechos Humanos (Addameer, por sus siglas en árabe) ha reportado a su vez que, de los 291 niños palestinos detenidos en prisiones israelíes, 49 tienen menos de 16 años.

Actualmente, unos 5600 palestinos, incluidos 291 menores, se encuentran arrestados en cárceles israelíes”, ha señalado Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) mediante un comunicado.

Ayer domingo las autoridades israelíes liberaron a la adolescente palestina Ahed Tamimi tras ocho meses en las cárceles israelíes. La joven, un símbolo de la resistencia Palestina, tras su liberación llamó a seguir la lucha hasta acabar con la ocupación israelí.

Ahed fue detenida en diciembre tras aparecer en un vídeo empujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes, después de que ellos dispararan a su primo de 15 años, llamado Mohamad Tamimi, en las manifestaciones realizadas contra la decisión de EE.UU. de reconocer Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

Conforme a varios expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la detención de Ahed, Israel violó la Convención sobre los Derechos del Niño.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL