Ir al contenido principal

Personal del IMIDA alerta sobre la inestabilidad laboral del organismo investigador

COMUNICADO

Con motivo de la concentración del 26 de julio, a las 09:00 de los trabajadores del IMIDA en su sede de La Alberca, manifestamos nuestra mayor preocupación, tras los nuevos movimientos que incluyen el inmediato cese del Director actual, nombrado hace escasos 9 meses.

A este cambio se le suma los que venimos padeciendo desde julio de 2015, con 2 Directores con funciones compartidas y el puesto de Gerente vacante desde octubre de 2017, en total, en los últimos 3 años hemos tenido 4 Directores.

Sin Dirección, sin Gerencia, y con la inminente jubilación de la Jefa de Servicio el centro afronta una parálisis total, quedando en el aire la tramitación de los nuevos proyectos del Programa Operativo FEDER, ya consensuados con la Comisión Científica del IMIDA, que garantizan a través de la investigación, desarrollo e innovación, la atención al sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Esto agrava el problema de base del centro que es la inestabilidad laboral, 59 trabajadores cesan a fecha 31 de diciembre de 2018, el 60% de la plantilla de IMIDA, siendo insuficiente la creación de 2 plazas en la próxima oferta de empleo público.

Por todo volvemos a reivindicar la estabilización del personal y órganos de dirección del IMIDA, único centro de investigación agroalimentaria de la Comunidad, con la materialización del compromiso que nos expuso el Consejero Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en su reunión con los trabajadores del Centro.




LOS TRABAJADORES DEL IMIDA.



Contacto: trabajadoresIMIDA@gmail.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL