Ir al contenido principal

Abre la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica

Alejandro Gómez. San José, 24 ago (PL) La XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica-2018 arranca hoy aquí y rendirá homenaje a tres grandes de la literatura y el teatro ticos: Fabian Dobles, Quince Duncan y Daniel Gallegos.




'Los tres gigantes de las letras costarricenses trascendieron más allá de nuestras fronteras, con su compromiso a favor de los más humildes; su lucha social y el tratamiento de los temas universales de la existencia humana, mediante la narrativa, la poesía, el ensayo y la dramaturgia', indica un comunicado de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud y la Cámara Costarricense del Libro.

Dobles, Duncan y Gallegos abrieron y marcaron una senda rica y ejemplar, exalta el texto oficial, el cual precisa que la edición 19 se extenderá hasta el 2 de septiembre en su ya habitual sede principal, en el capitalino complejo cultural de la Antigua Aduana.

Los organizadores resaltan que durante 10 días, los amantes de la literatura encuentrarán en un mismo espacio exposiciones, conversatorios, charlas, talleres y otras actividades.

En la sede principal estarán los más de 100 stands de similar cantidad de expositores entre casas editoriales, colectivos, librerías y escritores.

La ministra de Cultura y Juventud Sylvie Durán saludó y celebró la reunión anual 'en la que todos los que amamos la lectura salimos a conversar, escuchar, y encontrar lo que el mundo editorial tiene que contarnos. Es una fecha de grandes eventos y también la ocasión en que los sectores creador y editorial nos nutren de contenidos'.

Los que educamos y cultivamos la convivencia social y la vida familiar o comunitaria nos juntamos convocados por miles de grandes historias e imaginarios que nos desafían, a través de diferentes soportes y formatos que mutan según las generaciones y épocas, con sus formas y culturas lectoras o de producción, apuntó.

De su lado, el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Fernando Montes de Oca, afirmó a Prensa Latina que la Feria resulta un importante espacio para que el público interactúe con productores, comercializadores, creadores, profesionales relacionados con el libro y la lectura y muy especialmente con los autores.

Además de la exposición y venta de libros, señaló que la Feria ha sido organizada por segmentos particulares, incluidas múltiples actividades culturales, como recitales; presentaciones de autores y sus libros, charlas, mesas redondas, seminarios, programas de capacitación, y visitas escolares.

Todas estas acitividades, subrayó, con el propósito de fomentar los hábitos de lectura, promover la expresión de la identidad y diversidad culturales e incentivar el intercambio editorial desde y hacia Costa Rica, Centroamérica, Latinoamérica y el mundo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL