Ir al contenido principal

AI: España es cómplice de la matanza de niñas y niños en Yemen

Un autobús fue bombardeado en Yemen, matando a más de medio centenar de niños y niñas que viajaban en él, recuerda la organización Amnistía Internacional. "¿La causa? Una guerra sin sentido que dura más de tres años, protagonizada por la coalición internacional que lidera Arabia Saudí. Esta horrible guerra ya ha causado la muerte a más de 6.000 personas, entre ellas niños y niñas inocentes, y tiene al país al borde de la hambruna".




Para la organización de derechos humanos, España es cómplice de esta matanza. "Detrás de esta horrible noticia, hay una aún más escalofriante si cabe. España ha vendido, desde 2015, más de 900 millones de euros en armas a Arabia Saudí:  armas que podrían utilizarse en ataques como el de la semana pasada."

"¿A qué espera Pedro Sánchez para dejar de ser cómplice de esta crueldad?", añade AI. "Esta decisión la puede tomar él solo si quisiera. Ahora bien, hay que ser valiente. Valiente como han hecho gobiernos como los de Alemania, Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega o Bélgica".

"El Gobierno español no puede priorizar los intereses comerciales a la defensa de los derechos humanos", concluye Amnistía Internacional.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL