Ir al contenido principal

Amorim: Obviar la decisión de la ONU sobre Lula daña la imagen de Brasil

Para el ex jefe de la diplomacia brasileña el probable desacato del Ejecutivo, dejará muy golpeada la credibilidad de la nación amazónica en el mundo.

La omisión de la exigencia del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de garantizar la participación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las próximas elecciones generales, dañará la imagen del país.


Así lo previno el excanciller brasileño Celso Amorim, quien se expresó mediante un artículo publicado el martes, en el cual llamó a acatar el exhorto de la ONU.

"No respetar la directiva, de naturaleza obligatoria, de una entidad internacional colocará a nuestro país al margen del derecho internacional", sostuvo.

El Gobierno de facto de Brasil aseveró que el pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos en favor de Lula —líder en los sondeos— "no es vinculante".

Amorim, en cambio, considera que esta decisión afecta la credibilidad del país como miembro de la comunidad de las naciones civilizadas, refiere la agencia Prensa Latina.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió que se tomen "todas las medidas necesarias" para que Lula "pueda ejercer sus derechos políticos" como aspirante presidencial para los comicios de octubre, aunque esté en prisión.

Prensa Latina, teleSUR
Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible