Ir al contenido principal

Cineteca y MataderoMadrid presentan la primera edición de ANIMARIO

El Festival Internacional de Animación Contemporánea nace para traer a Madrid el trabajo de artistas que utilizan la animación como vehículo de expresión e instrumento de creación.


Bajo el lema “Imaginar lo real, crear lo inimaginable” y con Carolina López, directora de Animac, como comisaria invitada, ANIMARIO presentará una selección de los títulos más destacados de la animación nacional e internacional de los últimos años en sus diferentes géneros, formatos y lenguajes: del stop motion a la realidad virtual, del documental animado a las ficciones especulativas más experimentales.

ANIMARIO se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Cineteca, sede principal del festival, y diferentes espacios de Matadero y el centro comercial Plaza Río 2. Durante tres días ofrecerá una intensa programación de proyecciones, coloquios con creadores internacionales, encuentros con gurús en el campo de la animación y talleres con algunas de las escuelas de animación más importantes del país, además de otras sorpresas.




Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid - Un festival para traer a Madrid el trabajo de aquellos artistas y narradores que utilizan la animación como vehículo de expresión e instrumento de creación.


CINETECA

Desde el 21 de septiembre al 23 de septiembre


Matadero Madrid y Cineteca presentan la primera edición de ANIMARIO, un festival que nace para traer a Madrid el trabajo de aquellos artistas y narradores que utilizan la animación como vehículo de expresión e instrumento de creación.

Bajo el lema “Imaginar lo real, crear lo inimaginable” y con Carolina López, directora de Animac, como comisaria invitada, ANIMARIOpresentará una selección de los títulos más destacados de la animación nacional e internacional de los últimos años en sus diferentes géneros, formatos y lenguajes: del stop motion a la realidad virtual, del documental animado a las ficciones especulativas más experimentales.

ANIMARIO se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Cineteca, sede principal del festival, y diferentes espacios de Matadero y el centro comercial Plaza Río 2. Durante tres días ofrecerá una intensa programación de proyecciones, coloquios con creadores internacionales, encuentroscon gurús en el campo de la animación y talleres con algunas de las escuelas de animación más importantes del país, además de otras sorpresas.

Cada edición de ANIMARIO contará con un festival internacional invitado que presentará su trayectoria y modo de hacer. En esta ocasión levantará el telón de la mano del Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, Animasivo.

ANIMARIO emerge con el firme propósito de ser mucho más que un certamen de exhibición y, gracias al apoyo del centro comercial Plaza Río 2, abrirá durante el festival la I Convocatoria del Premio ANIMARIOdirigido a la producción de películas de animación.

Una cita imprescindible que marcará un antes y un después en la vida de creadores, neófitos y amantes de la animación.

cinetecamadrid

MataderoMadrid




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL