Ir al contenido principal

Daesh reivindica el ataque con cuchillo en Francia

Daesh reveló que el atentado responde al llamado a sus simpatizantes a atentar contra ciudadanos de países de la coalición internacional que lucha contra el terrorismo.

EFE



El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)) reivindicó el ataque perpetrado este jueves en la ciudad francesa deTrappes, cerca de París, en el que dos personas murieron, además del atacante, y otra resultó herida.

De acuerdo al comunicado emitido por Daesh, el incidente fue llevado a cabo por un simpatizante. "El ataque es una respuesta al llamamiento a atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición", afirmó el grupo terrorista.

El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, precisó que en el suceso murieron dos personas, además del agresor, que fue "neutralizado".

Fuentes policiales, citadas por la emisora "France Info", explicaron que el atacante apuñaló a tres personas en la calle y luego se refugió en una casa. Al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande", recibió varios tiros de las fuerzas del orden.

Por su parte la Fiscalía Antiterrorista de París dijo no tener elementos suficientes por el momento sobre la naturaleza del ataque y a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles, los medios señalaron que los investigadores privilegian la hipótesis de un drama familiar.

EFE, AFP, teleSUR
Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible