Ir al contenido principal

Más de 63.000 personas desplazadas por la rotura de una presa en Birmania


Bangkok, 30 ago (EFE).- Más de 63.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas en Birmania (Myanmar) tras la rotura de una presa en la zona central del país que ha provocado la inundación de decenas de aldeas, informó hoy la prensa estatal.
Un grupo camina por una carretera inundada por el desbordamiento de la presa Swar, cercana a Naipyidó (Birmania). EFE



El incidente ocurrió el miércoles en el municipio de Yedashe, situado a unos 65 kilómetros al sur de Naypyidaw, cuando el desagüe del pantano de Swa Chaung cedió por la acumulación de agua, según el diario Global New Light of Myanmar.

El agua derramada inundó hasta más de un metro 85 aldeas de este municipio de la región de Bago, donde los residentes tuvieron que ser evacuados por el gobierno local y el Ejército, y reciben asistencia de la Cruz Roja birmana.

La avenida de agua también provocó daños en un puente, anegó unos ocho kilómetros de la autopista Rangún-Mandalay, la principal del país, y cortó la línea de ferrocarril.

La rotura del desagüe ocurrió después de que el nivel de agua retenida por la presa alcanzara los 103,2 metros, medio metro por encima de su capacidad máxima, según el diario, que lo atribuyó al exceso de lluvias en esta temporada de los monzones.

El suceso ocurrió un mes después del hundimiento de una sección auxiliar de una presa en el sur de Laos, que oficialmente causó 34 muertos y unos 100 desaparecidos.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL