Ir al contenido principal

Muere a los 85 años Lazy Lester

El cantante, armonicita y compositor de Luisiana Leslie Johnson, más conocido como Lazy Lester, murió este miércoles 22 de agosto a los 85 años.





Leslie Jonhson,​ conocido como Lazy Lester (Torras, Luisiana, 20 de junio de 1933 - 22 de agosto de 2018)​ era un cantante y armonicista de swamp blues, con una trayectoria de más de medio siglo. En sus comienzos colaboró como músico de sesión en algunos trabajos de Slim Harpo, Lightnin' Slim y Katie Webster.

De Phil Wight -  CC BY 2.0



Más allá de su capacidad vocal, Lester probablemente sea recordado como autor de algunos clásicos del género, como: "I'm a Lover Not a Fighter", "I Hear You Knockin", "Sugar-Coated Love" y "Bloodstains on the Wall". Temas suyos han sido interpretados, entre otros, por The Kinks, Freddy Fender, Dwight Yoakam, Dave Edmunds, Raful Neal, Anson Funderburgh y The Fabulous Thunderbirds.


En su vuelta a los escenarios a finales de los años 1980, grabó nuevo material junto a músicos como Mike Buck, Sue Foley, Gene Taylor, Kenny Neal, Lucky Peterson y Jimmie Vaughan.

Hasta su muerte, seguía en gira e interpretando sus canciones, recibiendo honores por su condición de ser una leyenda del blues.

Discografía
Lazy Lester Rides Again (1987)
Poor Boy Blues (1987)
Harp & Soul (1988)
Rides Again (1988)
All Over You (1988)
Blues Stop Knockin' (2001)




ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible