Ir al contenido principal

Muere a los 85 años Lazy Lester

El cantante, armonicita y compositor de Luisiana Leslie Johnson, más conocido como Lazy Lester, murió este miércoles 22 de agosto a los 85 años.





Leslie Jonhson,​ conocido como Lazy Lester (Torras, Luisiana, 20 de junio de 1933 - 22 de agosto de 2018)​ era un cantante y armonicista de swamp blues, con una trayectoria de más de medio siglo. En sus comienzos colaboró como músico de sesión en algunos trabajos de Slim Harpo, Lightnin' Slim y Katie Webster.

De Phil Wight -  CC BY 2.0



Más allá de su capacidad vocal, Lester probablemente sea recordado como autor de algunos clásicos del género, como: "I'm a Lover Not a Fighter", "I Hear You Knockin", "Sugar-Coated Love" y "Bloodstains on the Wall". Temas suyos han sido interpretados, entre otros, por The Kinks, Freddy Fender, Dwight Yoakam, Dave Edmunds, Raful Neal, Anson Funderburgh y The Fabulous Thunderbirds.


En su vuelta a los escenarios a finales de los años 1980, grabó nuevo material junto a músicos como Mike Buck, Sue Foley, Gene Taylor, Kenny Neal, Lucky Peterson y Jimmie Vaughan.

Hasta su muerte, seguía en gira e interpretando sus canciones, recibiendo honores por su condición de ser una leyenda del blues.

Discografía
Lazy Lester Rides Again (1987)
Poor Boy Blues (1987)
Harp & Soul (1988)
Rides Again (1988)
All Over You (1988)
Blues Stop Knockin' (2001)




Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible