Ir al contenido principal

Néstor Marconi abre el Festival y Mundial de Tango

Más de 130 conciertos en 40 sedes del 9 al 22 de agosto.

El bandoneonista Néstor Marconi abrió anoche el Festival y Mundial de Tango en el salón de la milonga de la Usina del Arte de Buenos Aires.

Néstor Marconi/ infoarenales.com



Tango Buenos Aires



Tango Buenos Aires representa una pasión que cautiva a seguidores de todo el mundo. Edición tras edición afianza su compromiso con el patrimonio cultural histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones. Tal magnitud ha logrado el género rioplatense que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.



Tango Buenos Aires incluye el evento tanguero de mayor repercusión internacional: el Festival y el Mundial de Baile. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar de las diversas actividades que ofrece esta celebración que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto.

De igual modo, pero con carácter local y dentro del ámbito de las milongas, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad, que recorre los barrios porteños y cada noche la competencia se concreta en una milonga distinta. En forma previa al Mundial de Baile también se efectúan preliminares en más de 20 ciudades del interior de nuestro país y del exterior.

Los campeones resultantes de estas instancias se suman luego a las semifinales y final (como es el caso del Campeonato europeo) del Mundial. Cada vez más actividades y eventos vinculados al Tango robustecen la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña. Tango BA conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de una música que identifica a una Ciudad orgullosamente tanguera.


Organizado desde 2009, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia que ya es un clásico. El festival ofrece actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos. Para el cierre está la definición más esperada: el baile que corona a la pareja campeona. Entre las categorías de "Tango de Pista" y "Teatro Escenario", un inmenso despliegue de talentos garantiza diversión y emoción. 

Además de la competencia, en la que participan más de 400 parejas, el evento ofrece diferentes actividades.

Más de 50 producciones especiales de música y danza, que buscan fundar nuevos repertorios y recuperar el patrimonio histórico.
Visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero.
Compañías de danza que presentan sus espectáculos.
Programas infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños.
Actividades especiales, como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas.

http://festivales.buenosaires.gob.ar




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL