Ir al contenido principal

Nicaragua conmemora 40° aniversario de toma del Palacio Nacional

Nicaragua conmemoró los 40 años de la gesta heroica de la toma del Palacio Nacional, antigua sede del Parlamento de la nación centroamericana.




40 años han pasado desde del 22 de agosto de 1978 cuando un grupo de guerrilleros sandinistas bajo el mando del comandante Edén Pastora, también conocido como Comandante Cero, llevaron a cabo la operación Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador conocida como Operación Chanchera, que tenía como fin tomarse la sede del Congreso para exigir al régimen de Anastasio Somoza la liberación de sus presos políticos.

El jefe del comando de esa gesta, Edén Pastora, resaltó que en estos tiempos están más comprometidos con la defensa del sandinismo.

En la toma del palacio nacional, 25 guerrilleros sandinistas se disfrazaron de tropas de la guardia nacional. Fue así que lograron entrar al Parlamento donde mantuvieron secuestrados por dos días a los legisladores y funcionarios de la dictadura de los Somoza.



Los simpatizantes del Gobierno también demandaron justicia por las víctimas de lo que ellos llaman las víctimas del terrorismo golpista, tras la crisis que inició en Nicaragua el 18 de abril y que según la Administración de Daniel Ortega fue un intento de golpe de Estado financiado por los Estados Unidos.

Moisés Mercado, Managua. Hispan TV




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL