Ir al contenido principal

Retiran 79 peces de especies invasoras que amenazaban fauna del madrileño río Perales

Madrid (EFE).- Agentes forestales y técnicos de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han sacado durante este mes de agosto del río Perales 79 peces pertenecientes a dos especies exóticas e invasoras que amenazaban a la fauna autóctona de la zona.
senderismomadrid.es/rio-perales



Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado de que se han extraído 76 peces de la especie ‘black bass’ o lobina negra y 3 de la carpa espejo por medio de la pesca eléctrica.

Estas dos especies estaban amenazando a las autóctonas, como el cacho y la lamprehuela, ambas especies protegidas por la normativa medioambiental.

De hecho, la lamprehuela está en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid y uno de los peces extraídos, la ‘black bass’, procedente del este y sur de EEUU y el norte de México, se come a sus alevines y sus huevos.

Una vez extraídas, muchas de ellas se destinarán para el estudio de sus especies.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid recuerdan que introducir especies exóticas en el medio natural es la segunda causa de extinción de biodiversidad en el mundo, e incluso puede llegar a ser delito.

Añaden que, además de provocar un daño medioambiental también se crea un problema económico y de salud pública.

Por ello, invitan a los ciudadanos a poner en conocimiento del 112 si vemos a alguien introduciendo especies invasoras en el medio natural. EFE





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL