Ir al contenido principal

Susana Baca y Argelia Fragoso presentan su disco en Perú

La Habana, 23 ago (PL) La cantante cubana Argelia Fragoso confirmó hoy que compartirá con la peruana Susana Baca un concierto el 29 de agosto en Perú para presentar al mundo un disco conjunto, grabado en La Habana.



Según un comunicado de la oficina de la artista, el espectáculo tendrá lugar en el Gran Teatro Nacional del Perú, ubicado en Lima, y visto como uno de los escenarios más modernos y de mayor importancia en América Latina.

Ambas intérpretes planean mostrar los temas de su fonograma Quiéreme, grabado en La Habana y donde comparten repertorio de sus países natales.

El concierto servirá para poner en marcha la venta del disco de manera simultánea en España, Perú, México y Estados Unidos, países donde continuarán presentándose a lo largo de 2018 y 2019.

Tras ganar múltiples premios dentro y fuera de su isla natal, Fragoso creó y preside en Cuba el Encuentro de Voces Populares con el propósito de enaltecer la canción como fuente inagotable de amor y creación.

Gracias al evento, han actuado en Cuba en años recientes figuras de la talla de la propia Baca, su coterránea Tania Libertad, la mexicana Lila Downs, el dúo español Amaral, la dominicana Maridalia Hernández, el uruguayo Jorge Drexler y la colombiana Totó La Monposina, entre varios.

Por su parte, Baca es una de las figuras claves en el folklore latinoamericano, ha ganado dos Grammy Latino y en su país ha sido incluso ministra de Cultura.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL