Ir al contenido principal

Una pareja argentina gana el Mundial de Tango y una pareja rusa en Tango Escenario

Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja que representó a Argentina en la final del Mundial de Tango 2018, desplegó un baile íntimo y de pocas acrobacias para consagrarse como campeona del certamen.

AP



Los representantes de la ciudad de Buenos Aires, consiguieron el martes por la noche alzarse con el premio mayor después de haber participado en varias competencias. Ambos son conocidos en el circuito de las milongas de la capital.

En un estadio Luna Park lleno, los nuevos campeones señalaron que el ritmo del dos por cuatro es todo para ellos.

"Nosotros vivimos todo el tiempo con tango. Nos dormimos y nos levantamos con tango y nuestra vida se basa en él", dijo Salvo.

Rossi afirmó que cuando llega un triunfo como este “no lo podés asimilar”.

“Llevábamos años esperando esto", agregó.


Pareja de Rusia obtiene en Argentina Campeonato Mundial de Tango en versión Escenario

Una pareja de Rusia obtuvo la noche del miércoles el Campeonato Mundial de Tango en la versión Escenario, la más acrobática y de estilo libre, en el cierre de la competencia en el estadio Luna Park de la capital argentina.

Con celebración a toda orquesta, miles de personas se dieron cita en el mítico recinto de Buenos Aires para aplaudir a un espectáculo único en el mundo.

La definición, en la que participaron 20 parejas, tuvo como ganadores a la pareja de Moscú, Rusia, integrada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, en la categoría Tango Escenario, la más espectacular por sus pliegues y acrobacias, a diferencia de la versión Pista, de estilo tradicional, que presentó como ganadora a una pareja argentina la noche del martes.

En segundo lugar se ubicaron esta noche los representantes de Colombia, Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango, mientras que el podio lo completaron Angel Casal y Yanina Muzyka, de Argentina.

En el cierre de la edición 16 del campeonato, quienes colmaron el Luna Park asistieron a un espectáculo de primer nivel internacional, con la presentación de Franco Luciani y Amelita Baltar.

Como exponente de una generación talentosa, Luciani ha logrado desde su armónica ocupar un lugar preferencial en la música popular argentina, transitando por el folclore, el jazz y el tango con inigualable creatividad.

Junto a su trío, que completan Leonardo Andersen y Pablo Motta, presentaron algunas versiones y como invitada especial se sumó la reconocida Amelita Baltar, quien celebra sus 50 años con el tango.

Con una proyección cada vez más internacional, las finales de este miércoles contaron con la participación de cuatro parejas de Colombia, dos de Rusia, una de Italia y otra de Paraguay.

El premio para los vencedores son 80.000 pesos (2.618 dólares), dos pasajes a Madrid, una gira a Japón con un contrato de trabajo dado por una asociación cultural japonesa, además de ropa y calzado provistos por casas de productos de tango.

El tango fue declarado en septiembre de 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por un comité intergubernamental de la UNESCO reunido en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, al aceptar una propuesta conjunta de Argentina y Uruguay.

EFE, AP, Xinhua




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL