Ir al contenido principal

El Salvador pide que cese el “cerco económico” contra Venezuela

Rechaza “cualquier injerencia externa y amenazas de intervención militar

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, exige ante la ONU que cese el “cerco económico” a Venezuela y se respete la soberanía de pueblo bolivariano.


“Debe cesar el cerco económico contra la República Bolivariana de Venezuela, que afecta sus pagos internacionales y la obtención de bienes y servicios, lo cual daña las condiciones de vida de la población”, dijo el miércoles el mandatario salvadoreño.

En su intervención que ofreció en el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), Sánchez Cerén exigió respeto a la autodeterminación y soberanía del país bolivariano.

De este modo, el jefe de Estado del país centroamericano rechazó “cualquier injerencia externa y amenazas de intervención militar”.

Sánchez Cerén se suma en este sentido a otros países que se han opuesto tanto a las constantes amenazas de intervención por parte de la administración de Estados Unidos, Donald Trump, como a las declaraciones hechas por secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde aseguraba “no descartar” una intervención militar contra el país.

Debe cesar el cerco económico contra la República Bolivariana de Venezuela, que afecta sus pagos internacionales y la obtención de bienes y servicios, lo cual daña las condiciones de vida de la población”, dijo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

El martes, Trump dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría ser derrocado “rápidamente” si los militares rebeldes venezolanos se lo propusieran. “Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares, si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump a la prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, anunció que su Administración está imponiendo nuevas sanciones a Venezuela, minutos después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. informara de más sanciones contra el entorno de Maduro.

Caracas, por su parte, ha denunciado en varias ocasiones que Washington ha activado una guerra económica, a través del desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas, con el objetivo de desestabilizar el país y facilitar un golpe de Estado.

Pese a dichas medidas hostiles del inquilino de la Casa Blanca y en momentos de una grave tensión entre ambas partes, Maduro se mostró dispuesto el mismo martes a mantener un encuentro con su par estadounidense.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL