Ir al contenido principal

Fuera fascistas de nuestros barrios

COMUNICADO de varios colextivos*

En la noche de ayer, durante el pregón de las fiestas de La Melonera del distrito de Arganzuela, un grupo de vecinos y vecinas acudieron al mismo a expresar sus protestas y reivindicaciones. No es la primera vez que esto ocurre (en años anteriores otros colectivos han hecho usa de su derecho a la protesta durante el pregón de las fiestas) y, de hecho, nos parece absolutamente normal y legítimo que se expresen reivindicaciones vecinales de cualquier tipo, también durante los espacios festivos y de encuentro en nuestros barrios. En la coincidencia y también en la discrepancia sobre estas reivindicaciones no hay problema alguno, todo lo contrario.






Sin embargo, en la noche de ayer, un grupo de personas trataron ya no sólo de reventar el inicio de las fiestas si no que lo hicieron de una forma provocadora, intimidatoria y haciendo uso de la violencia verbal y física. Así, finalmente, una compañera de Ahora Madrid fue agredida por una de estas personas causándole diversas lesiones, según recoge el parte médico dispuesto por el Hospital al que tuvo que acudir de urgencia. Sabemos que gente organizada de grupos de extrema derecha ha querido usar el espacio de las fiestas para tratar de ganar visibilidad en nuestro distrito, valiéndose también de la campaña de hostigamiento contra la concejala Rommy Arce que estos grupos xenófobos están siguiendo también en el distrito de Usera. Que sepan que no vamos a tener miedo ni vamos a cederles espacio en nuestras barrios ni tampoco en estas fiestas.

Quienes trabajamos por unas fiestas populares, abiertas, diversas y libres de violencias no vamos a tolerar que grupos de extrema derecha vengan a nuestros barrios, amparados en legítimas reivindicaciones, a esparcir su odio, su xenofobia y su violencia. Por eso, en señal de denuncia y protesta por esta agresión, a las 20:00 haremos un parón de 5 minutos en la actividad de las casetas para reivindicar unas fiestas de La Melonera sin violencia y por unas fiestas donde la convivencia, la diversidad y la libertad sean el motor de las mismas.

*Firman: Caseta de Ahora Madrid, Caseta de EVA (Espacio Vecinal de Arganzuela) y La Traba, Caseta La Parcería, Caseta Plaza de los Comunes, Caseta Centro Social Pasillo Verde Ferroviario -PCM




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL