Ir al contenido principal

Postfotografía:Gestionar la abundancia, por Joan Fontcuberta

Internet, los teléfonos móviles, las cámaras de videovigilancia y toda clase de dispositivos de registro gráfico provocan una sobresaturación visual que puede terminar cegándonos.



Fecha: : Desde el 21/09/2018 hasta el 21/09/2018
Sede: MUSEO CASA DE CERVANTES
Lugar: Valladolid
Categorías: conferencias, Zotras
Horario: 12.00 h.
Conferencia-taller de Joan Fontcuberta: 'Postfotografía: gestionar la abundancia'.

"Frente al culto a la imagen singular que prevaleció antes de la revolución industrial, la hipermodernidad ensalza su exceso y consumo. Hoy los humanos pertenecemos a otra especie: el homo fotograficus. Por primera vez en la historia somos productores y consumidores de imágenes. Internet, los teléfonos móviles, las cámaras de videovigilancia y toda clase de dispositivos de registro gráfico provocan una sobresaturación visual que puede terminar cegándonos. En un momento en que la imagen constituye más que nunca el espacio social de lo humano, se vuelve prioritario gestionar su abundancia: discriminar y ordenar las imágenes para que su sentido no se desvanezca, para que persistan en ellas migajas de verdad y de memoria.

Como caso de estudio se presentarán proyectos colectivos que proponen la creación como una acción participativa y solidaria, y suponen a la vez un cuestionamiento de la noción tradicional de autor".

Joan Fontcuberta




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL