Ir al contenido principal

Sandinistas marchan en Managua en apoyo a Ortega y pidiendo paz

Moisés Mercado, Managua.- La militancia sandinista- nuevamente participó en una marcha en respaldo a la Administración de Daniel Ortega y Rosario Murillo.




En la caminata, también pidieron reparación y justicia por las 198 víctimas que reconoce el Gobierno producto de la crisis que inició en Nicaragua a mediados de abril.

Con esta caminata y acompañados de pancartas, la militancia sandinista recorrió las principales vías de la capital nicaragüense para exigir paz y justicia para las 198 víctimas que el Gobierno reconoce, producto de la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el 18 de abril.

En esta caminata también se conmemoró el 45 aniversario de la gesta de Nandaime, en homenaje a cuatro combatientes sandinistas que murieron a mano de la guardia somocista.

Los simpatizantes del Gobierno que participaron de la manifestación también se refirieron a la solicitud del Ejecutivo de renuncia del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por considerar que se extralimita en sus funciones.

En esta marcha, los simpatizantes sandinistas reiteraron su apoyo a la Administración de Daniel Ortega. El mandatario nicaragüense ha dicho que no adelantará elecciones, a como lo han propuesto los grupos opositores, a quienes les ha dicho que las elecciones generales serán hasta el 2021.

Igualmente, otros militantes aseguran que seguirá marchando en respaldo a la Administración de Ortega.

El Gobierno de Nicaragua sostiene que las protestas en su contra fueron un intento de golpe de Estado. En las últimas semanas, la policía ha capturado a más de 300 personas ligadas a las movilizaciones opositoras.

Moisés Mercado, Managua.

Hispan TV





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL