Ir al contenido principal

Una cineasta canadiense y una ONG keniana recibirán el Premio UNESCO-Madanjeet Singh 2018

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, entregará la edición 2018 del Premio UNESCO-Madanjeet Singh de fomento de la tolerancia y la no violencia a la cineasta Manon Barbeau (Canadá) y a la ONG The Coexist Initiative (Kenya).

La cineasta Manon Barbeau



La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Sede de la UNESCO en París el 16 de noviembre de 2018.

Un jurado internacional recomendó a los dos galardonados en reconocimiento de su labor en materia de derechos humanos, promoción de la tolerancia y la inclusión.

Manon Barbeau, una innovadora empresaria social y cineasta, es premiada por su defensa de los derechos humanos y la tolerancia a través del arte del cine y una amplia gama de actividades que desarrolla a través de Wapikoni Mobile, un estudio itinerante de formación y creación audiovisual que da una voz a los pueblos indígenas. Wapikoni organiza talleres educativos y proyecciones de películas para sensibilizar y educar al público en general sobre las culturas, lenguas e identidades indígenas. También proporciona tutoría y capacitación en creación audiovisual a los jóvenes indígenas, permitiéndoles dominar las herramientas digitales mediante la dirección de cortometrajes y obras musicales.

La ONG The Coexist Initiative recibe el premio por su promoción de la igualdad de género, la justicia social y los derechos humanos, con especial atención a las mujeres y las niñas. The Coexist Initiative es una organización sin fines de lucro que trabaja para poner fin a la violencia contra la mujer, en particular mediante un enfoque que aborda las prácticas culturales nocivas y los estereotipos negativos basados en el género. Además, defiende los derechos y el empoderamiento de mujeres y niñas mediante una mayor participación de hombres, niños y líderes comunitarios en la labor de la asociación. 

El Premio UNESCO-Madanjeet Singh de fomento de la tolerancia y la no violencia, que este año celebra su 22º aniversario, tiene por objeto fomentar el espíritu de tolerancia en las artes, la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación. El Premio se otorga cada dos años a personas o instituciones por su contribución excepcional a la promoción de la tolerancia y la no violencia. El valor monetario de 100.000 dólares estadounidenses del Premio se dividirá a partes iguales entre los dos galardonados.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL