Ir al contenido principal

"Vista Alegre, plaza de vida"

CAAB convocaca una performance en Bilbao  para pedir que la plaza de toros se convierta en un lugar de esparcimiento y alegría,


El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), realizará una performance reivindicativa, que comenzará a las 13h del sábado 22 de septiembre, en Gran Vía 25 (Palacio de la Diputación).

La performance tendrá por objeto reivindicar el espacio de Vista Alegre, como un lugar donde la vida sea celebrada y disfrutada por las ciudadanas y ciudadanos de Bilbao.

Archivo/ Protesta antitaurina en Bilbao/ Foto El Correo



La puesta en escena será muy novedosa y de un alto impacto visual, en el que se hará partícipes a los ciudadanos que circulen en ese momento por la ciudad.
Un espacio público donde, hasta ahora, para una gran mayoría social, se ha  utilizado para infligir sufrimiento, dolor y muerte a miles de seres sintientes, debe reconvertirse en un lugar de esparcimiento y alegría, que a la vez pueda dar rentabilidad al municipio de Bilbao y a la Casa de la Misericordia.
Actualmente se está elaborando el nuevo Pliego de Condiciones que se presentará para licitar por Vista Alegre. La redacción y elaboración de este Pliego se está haciendo con un gran secretismo por parte del equipo de gobierno formado por PNV y PSE y solo se hará público una vez aprobado, algo que es inadmisible en una sociedad democrática, puesto que la elaboración de este pliego de condiciones debe de estar abierto a la consulta y debate de las distintos agentes y sensibilidades sociales, dado el carácter mayoritariamente municipal del recinto de Vista Alegre.
El  colectivo convocante considera que ha llegado el momento de plantear un debate serio a nivel social y político acerca de la tauromaquia, puesto que el apoyo a la misma se encuentra en el peor momento de su historia. La ciudadanía está reclamando, de forma mayoritaria, una sociedad más justa y empática hacia el sufrimiento y el maltrato animal, del que la tauromaquia es uno de los máximos exponentes en nuestra ciudad. 
Estamos ante un momento crucial para la tauromaquia en Bilbao, en el que vencida la concesión municipal, cuasi absolutista, a la empresa Chopera, nos encontramos ante un escenario nuevo, en el que la Administración pública, de carácter democrático, debe de sacar a concurso público un pliego de condiciones que favorezca a los ciudadanos, que religiosamente pagamos nuestros impuestos, para que nuestro Ayuntamiento gestione de la forma más favorable para todos y todas, nuestra ciudad.

REIVINDICACIONES 

Por los motivos expuestos, los organizadores reclamamos la abolición de todos los festejos taurinos sin excepción y la declaración de Bilbao Ciudad Antitaurina.

La protesta cuenta con el apoyo de CAS INTERNACIONAL y ANIMAL GUARDIANS




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL