Ir al contenido principal

1+82 personas refugiadas regresan a Siria desde Jordania y El Líbano

182 personas refugiadas sirias regresan a su patria desde El Líbano y Jordania, después de que el Gobierno de Damasco liberara sus ciudades de terroristas.

Personas refugiadas sirias regresan al país después de cruzar la frontera con Jordania, en la provincia sureña de Daraa, 29 de agosto de 2017/ Mohamad Abazeed/AFP/NTB Scanpix

“En las últimas 24 horas, al menos 182 ciudadanos sirios que estaban en Jordania y El Líbano han vuelto a Siria. De esta cifra, unos 42 han llegado desde Jordania, después de que los Gobiernos de Damasco y Amán acordaran reabrir el paso fronterizo de Nasib”, ha informado este jueves el Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

El pasado lunes, Jordania y Siria anunciaron oficialmente la reapertura del paso fronterizo de Nasib, tras permanecer cerrado durante tres años debido al conflicto armado en el suelo sirio.

Según los informes, tras la apertura del cruce fronterizo, más de 360 civiles sirios han regresado a su país natal. Este paso, que comunica la localidad siria de Nasib con la jordana de Yaber, es el principal nexo comercial entre ambos países, además de unirse a la carretera internacional que atraviesa Siria de norte a sur, pasando por Damasco.

En las últimas 24 horas, al menos 182 ciudadanos sirios que estaban en Jordania y El Líbano han vuelto a Siria. De esta cifra, unos 42 han llegado desde Jordania, después de que los Gobiernos de Damasco y Amán acordaran reabrir el paso fronterizo de Nasib”, dice el Centro ruso para la Reconciliación.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, reconstruyó la autopista y los puentes destruidos por los extremistas, particularmente, por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Antes del inicio de la crisis siria, Nasib era uno de los cruces terrestres más importantes de Oriente Medio, puesto que, a través de este paso, transitaban mercancías sirias a El Líbano, Turquía, Siria, Jordania y los países árabes del Golfo Pérsico.

HispanTV, AFP




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL