Ir al contenido principal

Al menos 13 mineros muertos y ocho desaparecidos en un accidente en China

Las autoridades elevaron hoy a 13 el número de fallecidos como consecuencia de un accidente en una mina de carbón de la provincia de Shandong, este de China, mientras que, según informa la agencia oficial Xinhua, 8 continúan desaparecidos.
Xinhua/ Archivo



JINAN, 28 oct (Xinhua) -- El número total de fallecidos tras una avalancha de rocas en una mina ascendió a 13 después de la confirmación de la muerte de dos mineros, anunciaron hoy domingo las autoridades locales en la provincia oriental china de Shandong.

Otros ocho mineros permanecen atrapados en un túnel a una profundidad de 74 metros, que está bloqueado después de que el carbón cayera en ambos extremos arrastrados por las rocas, según la oficina de rescate de emergencia.

Hasta las 6:00 de hoy, los socorristas han limpiado 42 metros del túnel, y están siguiendo su trabajo sobre los restantes 32 metros de ambos extremos.

El accidente ocurrió el 20 de octubre en Longyun Coal Mining, en el distrito de Yuncheng. Un total de 22 personas quedaron atrapadas en el túnel después de que el carbón cayera en ambos extremos por un desprendimiento de rocas. Uno de ellos ha sido rescatado.

Los desprendimientos de rocas a menudo son causados por fracturas en las rocas debido al desgaste por la extracción.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL