Ir al contenido principal

El calendario de Survival 2019 celebra 50 años de lucha por los pueblos indígenas

Survival International, el movimiento global por los pueblos indígenas, acaba de publicar una edición especial de su calendario anual para conmemorar su 50º aniversario en 2019.



Ancianos mindima, Nueva Guinea, 2008. Una de cada seis lenguas que se hablan en la Tierra provienen de Nueva Guinea. Las sociedades tribales son una parte fundamental de la diversidad humana. © Brent Stirton / www.brentstirton.com


El calendario “We, the people” del año que viene muestra impresionantes imágenes de indígenas realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados del mundo, entre ellos Timothy Allen, Steve McCurry, Yann Arthus-Bertrand, George Rodger y muchos otros.






© Wayne Quilliam / www.aboriginal.photography

Cada calendario viene acompañado además de un calendario de sobremesa gratuito con una hermosa imagen del legendario fotógrafo Sebastião Salgado.

Las imágenes dan una idea de los modos de vida en gran medida autosuficientes y extraordinariamente diversos de los pueblos indígenas y tribales.






© James Morgan / www.jamesmorgan.co.uk

Entre las imágenes se pueden ver hombres mindimas de Nueva Guinea con sus plumas y pieles ceremoniales; una toma subacuática de un muchacho de una de las tribus de “gitanos del mar” de Malasia o la mundialmente famosa foto aérea de una tribu no contactada en la Amazonia.

Survival International fue fundada en 1969 por un grupo de personas horrorizadas ante el genocidio de los indígenas amazónicos descrito en un reportaje del Sunday Times, que incluía impresionantes imágenes del aclamado fotógrafo Don McCullin.






© Timothy Allen / humanplanet.com/timothyallen

Nuestro movimiento existe para evitar la aniquilación de los pueblos indígenas y darles una plataforma desde la cual dirigirse al mundo y denunciar la violencia genocida, la esclavitud y el racismo a los que están sometidos a diario.

Stephen Corry, director de Survival, ha declarado hoy: “Las imágenes potentes han sido siempre la punta de lanza de nuestra lucha por la supervivencia de los pueblos indígenas. Nos complace haber reunido tantas imágenes hermosas que reflejan los 50 años de actividad crucial de Survival, y espero que animen a la gente a apoyar nuestra causa.”

Los calendarios cuestan €14 cada uno y están disponibles en la Tienda de Survival.



Portada y contraportada del calendario del 50º aniversario de Survival, 2019.
© Survival International


El calendario del 50º aniversario de Survival está disponible en tienda.survival.es al precio de €14.

Los fotógrafos y fotógrafas que han aportado imágenes al calendario son:

Steve McCurry
Livia Monami
Yann Arthus-Bertrand
James Morgan
Timothy Allen
Wayne Quilliam
George Rodger
Claudia Andujar
Jane Baldwin
Carol Beckwith & Angela Fisher
Brent Stirton
Gleison Miranda/FUNAI
Bryan & Cherry Alexander
Sebastião Salgado




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL