Ir al contenido principal

Muere a los 70 aaños Carmen Alborch

Carmen Alborch, ministra de Cultura del Gobierno español entre 1993 y 1996, bajo el mandato del presidente socialista Felipe González, ha muerto este miércoles a los 70 años.
La exministra de Cultura Carmen Alborch, reconocida con la Alta Distinción de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre, es aplaudida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Ximo Puig (d), durante el acto Institucional de Entrega de Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana, con motivo de la Festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana/ EFE


Alborch fue profesora de Derecho Mercantil y decana de la Facultad de Derecho en la ciudad de Valencia.



Acabo de saber que nos ha dejado Carmen Alborch.
Una feminista pionera, una mujer de principios defensora a ultranza de nuestra cultura. Nos queda su ejemplo de lucha, su compromiso por hacer del mundo un lugar más justo y de España un país mejor. Hasta siempre, compañera. 🌹 pic.twitter.com/lD78zWYkGZ— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 24 de octubre de 2018

La exministra socialista ha muerto hoy en Valencia a los 70 años tras una larga enfermedad, según ha informado Efe de fuentes del PSOE.

Alborch, que ha fallecido en su domicilio de la capital valenciana, fue también diputada en el Congreso, concejal en el Ayuntamiento de Valencia y directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), así como escritora.










">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL