Ir al contenido principal

Comienza la Jornada por el Día de la Cultura Siria



Damasco, SANA E. Dubian
Damasco, SANA.-  Bajo el lema: “Día de la Cultura por un Despertar del Hombre”, comenzó este lunes en Dar Al-Assad para la Cultura y las Artes (Ópera de Damasco), la Jornada por del Día de la Cultura Siria que coincide con el 60 aniversario de la fundación del Ministerio de Cultura.

Las jornadas, que durará una semana, abarcan programas culturales y artísticos diversos en Damasco y todas las provincias del país.

“Nuestro deber como intelectuales, artistas y profesionales es apoyar al ejército sirio que durante ocho años de guerra ha protegido y preservado nuestro patrimonio cultural”, dijo el ministro de Cultura, Mohammed Al-Ahmad, en su discurso de apertura a la Jornada Cultural Siria.

Agregó que “con nuestras plumas, pinturas y canciones, debemos apoyar al ejército que nos protegió y preservó del terrorismo”.

“En los momentos cruciales y de peligro, el intelectual y artista deben estar con su país y su pueblo, y aquellos que eligieron ser neutros esperando los resultados de la batalla pusieron a sí mismos fuera del contexto de la historia y la geografía, ya que el trabajo artístico que no interactúa con su entorno se mantendrá al margen de la vida, la creatividad y de la gente”, explicó el Titular sirio.

El primer día de la Jornada Cultural Siria incluyó una serie de exposiciones de arte para niños y adolescentes, además de exposición de arte plástico de 25 artistas sirios, y otra exposición de antigüedades sirias.

Asimismo, se rindió homenaje y fueron condecoradas figuras intelectuales, literarias, artísticas y musicales que dejaron huella en la escena cultural siria.

F. Marouf / E. Dubian

27 November 2018
www.sana.sy




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL