Ir al contenido principal

El Gobierno español defiende el prestigio de Navantia tras las acusaciones de Noruega


MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, salió en defensa de la empresa púbica Navantia tras las críticas recibidas por la Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Noruega, que culpa a la compañía del fallo que provocó el hundimiento de la fragata KNM Helge Ingstad (F-313) el pasado 8 de noviembre.
"Navantia es muy importante en el mundo, nuestro país tiene algunos comercios y, sobre todo en este caso de construcción naval y aeroespacial, muy importantes, con un sello de prestigio muy importante", dijo Calvo tras ser preguntada sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Noruega emitió el 29 de noviembre un informe en el que afirma que el hundimiento tiene que ver con un fallo en la "estanqueidad" de la nave.
El buque se hundió el pasado 8 de noviembre dejando ocho heridos leves tras chocar con un petrolero en la costa oeste de Noruega, cuando regresaba a su base tras participar en las maniobras Trident Juncture de la OTAN.

Según los investigadores, las salas de la fragata no eran herméticas y, tras la colisión, se trasladó agua de una a otras.

En su informe, la comisión investigadora también manifiesta su preocupación por la posibilidad de que otras cinco naves entregadas por Navantia a la Marina noruega en el año 2000 puedan padecer fallos similares.
Por su parte, Navantia se mostró escéptica sobre los resultados del informe y manifestó su convicción de que "el diseño cumple con todas las certificaciones y satisface las condiciones de estanqueidad aplicables a buques militares"

"Yo creo que Navantia ha dado una respuesta correcta acerca de su propia autoevaluación y, por lo demás, a nosotros solo nos toca, como siempre hacemos, estar en las condiciones de entendimiento y de protección del prestigio que tiene Navantia en el mundo, porque nos lo creemos", insistió Calvo.

30 November 2018
mundo.sputniknews.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL